Todos tenemos claro que el marketing va junto de la mano con las innovaciones tecnológicas. El escenario actual está tan sobrecargado de mensajes e impactos publicitarios, que las marcas encuentran verdaderas dificultades para llegar a los consumidores de una manera efectiva.

Cada vez mas las empresas deben recurrir a estrategias publicitarias más creativas, donde se logre cautivar y emocionar al público.

Actualmente el sector audiovisual ha crecido enormemente permitiendo que las empresas puedan incluir tomas aéreas en su video corporativo, anuncio o reportaje, ayudando a que su publico conozca sus productos y servicios de una manera diferente.

 

 

Después de esta pequeña introducción vamos al meollo del asunto y vamos a ver 7 motivos para tener tomas con dron en tus producciones.

 

1.-   Reducción de costes

No muchos años atrás si querías una toma aérea en tu producción tenías que ir preparando el bolsillo, ya que la única manera de conseguirla era mediante un helicóptero con cámara pudiendo ascender su contratación a 1500€ la hora.

Sin embargo, con los drones la reducción de costes es mas que notoria ya que te permite abaratar costes y tiempo.

 

2.-   Accesibilidad

Otra de las grandes ventajas que nos otorgan los RPAS a la hora de hacer muchos trabajos es su tamaño. Si bien es cierto que hay drones que tienen el tamaño de un coche, los cuales están enfocados a unas tareas determinadas, también existen drones que te caben en la palma de la mano con una calidad de grabación envidiable.

Esto nos abre un mundo de posibilidades porque puedes llegar con un dron donde antes era imposible o muy difícil de acceder, ya sea para salvamento, inspecciones o simplemente grabaciones para un proyecto audiovisual.

MAVIC MINI

 

Aquí les dejo un video que realice unos meses atrás, para hacernos una idea por donde se puede meter un dron con un tamaño mediano/pequeño.

https://www.youtube.com/watch?v=gWAw-hSANNI

 

3.-   Posibilidad de repetir la toma

Cuando un dron tiene que repetir la toma, los costes para el cliente son casi nulos, mientras que en el caso del helicóptero, el contador de horas sigue corriendo y el precio final de la factura puede llegar a sorprendernos.

Durante la grabación tienes la posibilidad de observar con pleno detalle si es la toma que necesitas o tienes que volver a repetirla.

 

4.-   Reducción de riesgos laborales

En la mayoría de los casos los accidentes de drones vienen propiciados por una mala planificación por parte del piloto o por un error humano.

Estos aparatos disponen de una tecnología vanguardista donde la seguridad prima bajo ninguna otra cualidad del dron. Sistemas de GPS, geolocalización, giroscopios, sensores… entre otras muchas funciones que facilitan al piloto la seguridad del vuelo.

 

5.-   Tomas impactantes

Cuando incluyes tomas aéreas en tu proyecto ofrecen un toque de profesionalidad, mejora la imagen del negocio y los clientes se quedan impresionados.

Son imágenes que no estamos acostumbrados a visualizar ya que solo era posible por medio de un helicóptero como hemos comentado en el primer punto.

Las tomas aéreas nos permiten contextualizar una escena y describir con mayor amplitud los elementos presentes en un determinado espacio.

 

ATARDECER JAVALAMBRE