Hace un año exactamente la marca china DJI líder en el sector, nos sorprendió con el lanzamiento del DJI MAVIC MINI, un dron que podía hacer las cosas que hacen los productos más top de la compañía, pero con un tamaño y peso realmente compacto.

Estas características y al pesar menos de 250 gr. le permiten estar sujeto a una regulación mucho mas laxa que sus hermanos mayores.

El sector de mercado esta claramente delimitado para pilotos de drones principiantes por sus especificaciones y precio. Por lo tanto, cuenta con unos controles mas simplificados y modos de vuelo para que ayuden al usuario a disminuir la curva de aprendizaje.

El mini 2 ha mejorado frente a su antecesor en varios aspectos como la resolución de grabación y su potencia en los motores, pero la verdadera mejora que ha tenido esta versión es su sistema de transmisión. El Mavic Mini tiene una transmisión mediante wifi la cual era bastante inestable en determinadas situaciones (perdidas de conexión, menos responsivo…) mientras que el Mini 2 viene con el que probablemente sea el mejor sistema de transmisión hasta la fecha, Ocusync 2.0.

Además de crear un producto fácil de manejar, ideal para usuarios que se inician el mundo drone, es todo un prodigio en portabilidad. Aprovechando el sistema de plegado ideado por DJI es posible guardarlo con facilidad en cualquier mochila y llevarlo con nosotros en viajes o trabajos a realizar.

 

DJI ha elegido un sistema de control similar al que presenta un producto superior como es el Mavic Air 2. Se trata de un control físico con los mandos principales que necesita de un teléfono para hacer las veces de pantalla, que también se puede utilizar de forma táctil.

Han colocado la función de “volver a casa” directamente en un botón para que la operación se haga de forma rápida y cómoda, pensando en los principiantes. En el centro tenemos un mando que controla los tres modos principales de vuelo: cine, normal y sport.

 

MANDO DJI MINI 2

 

El DJI Mini 2 está disponible en dos formatos: un pack estándar con un precio de 459 euros, donde se incluye el drone, el mando radiocontrol y una batería. Y por otro lado y el que recomiendo, el paquete Fly More Combo que cuesta 599 euros e incluye tres baterías, una estación de carga, una bolsa de transporte, el dron y el mando a distancia.

DJI Mini 2 es un drone ideal para entrar en el apasionante mundo de los aviones no tripulados por su tamaño ultra compacto, facilidad de uso, rapidez en su puesta en marcha y por sus características tanto de vuelo como de fotografía. Puede usarlo cualquier persona sin experiencia y también aficionados a los que sorprenderá por sus prestaciones.

Una gran continuación del Mavic Mini, que manteniendo el peso por debajo de la barrera de los 250 gramos lo mejora en varios apartados, desde la velocidad de vuelo a la resistencia al viento, pasando por la toma de imágenes, el formato RAW, el vídeo a 4K, la autonomía, el nuevo mando de control o las tecnologías de transmisión.

No es perfecto. El hardware de la cámara no es nuevo (a pesar de las mejoras), cuesta tomar buenas tomas en ambientes con poca luz y no dispone de modos de seguimiento. La falta de sensores laterales y frontales contra impactos que sí tienen sus hermanos mayores, son una carencia importante para un modelo destinado a servir como punto de entrada.

 

ESPECIFICACIONES DJI MINI 2

 

                                     PESO                                                                  <250 gr

 

                     RESISTENCIA AL VUELO                                                 Hasta 39 km/h

 

                       TIEMPO DE VUELO                                                         25 – 30 minutos

 

                               TRANSMISIÓN                                                         Ocusync 2.0

 

                                   CAMARA                                                              1 / 2,3” con sensor de 12 MP

 

                                     VIDEO                                                                 Hasta 4k a 30 fps

 

                          ALMACENAMIENTO                                                                   –

 

                                     PRECIO                                                              459 € / 599€ FLY MORE

 

 

Espero que os haya gustado el post y no os perdáis el siguiente post que será más pronto que tarde   😉